PORTADA DE LA PUBLICACIÓN

PORTADA DE LA PUBLICACIÓN

De todos es sabido que Cataluña siempre ha sido la cuna del surrealismo y el modernismo, en ella han nacido artistas de la talla de Joan Miró, Salvador Dalí, Antoni Tàpies, Antoni Gaudí… por citar unos cuantos. 

Hoy he tenido conocimiento por distintos medios, que en distintas ciudades catalanas se ha repartido una revista gratuita llamada “Crisi” editada por un grupo de jóvenes antisistema que se autodenominan “Colectivo temporal crisi”. La idea de repartir la revista estaba premeditada desde el mes de agosto de 2008.

En ella un joven de 32 años denominado Enric Durán se jacta de haber solicitado préstamos bancarios por un importe total de 492.000 €, creando una apariencia de solvencia a través de una nómina falsa ideada por el mismo y de una empresa para poder justificar determinadas inversiones.

Para mayor vanagloria afirma rotundamente que no piensa devolver el dinero y que es plenamente consciente de la ilicitud de sus acciones y de la pena que puede llevar acarreada la comisión de los presuntos delitos.

Nos encontramos sin duda ante un presunto delito de estafa y otro de insolvencia punible de las muchos que se cometen a todo lo largo y ancho de nuestra geografía y que inundan de expedientes judiciales nuestros juzgados de instrucción, con la peculiaridad de la confesión y divulgación de los mismos por parte de su presunto autor.

A estas alturas desconocemos si lo narrado por este sujeto en la publicación es real, o se trata de una maniobra para llamar la atención de los medios de comunicación, puesto que no se ha producido ningún tipo de declaración por parte de ninguno de los 39 bancos, cajas o entidades de crédito supuestamente afectados.

En los próximos días seguro que sabremos más acerca de estos hechos.

Anuncios